Nuestra historia

Casa Hogar Florecitas del Carmen A. C nace de la inquietud del Ingeniero Felipe Jiménez, un hombre de espíritu generoso y sensible a la realidad que observa lo que afecta a niños, jóvenes y familias en general, por lo que se compromete con diversas causas sociales. Se convierte en benefactor de diversas asociaciones civiles a las que no solo brinda apoyo económico sino moral animándolas a seguir adelante. 

Contando con el predio en donde actualmente se encuentra la casa hogar, con sueños e ilusiones en mente, se interesa en primera instancia en crear un centro de rehabilitación para jóvenes, dirigido por un sacerdote.  Proyecto que no pudo ser concretizado. Surge entonces la idea de abrir una casa hogar exclusiva para niñas que vivieran en situaciones vulnerables y se pudieran satisfacer sus necesidades físicas, emocionales y sociales a la cual llamaron “Niñas desamparadas”. Con este nombre operó del año 2005 al 2007. 

El 26 de junio del 2007 se renombra como “Casa Hogar Florecitas del Carmen A.C.” dicho nombre fue considerado ya que a poca distancia se encuentra la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.Con el paso de los años se ve la necesidad de hacer un cambio de personal operativo, siendo así que el 24 enero 2012 contando con el apoyo de la Hna. Tomasa Herrera Álvarez se da inicio a lo que hoy somos como Institución.  Una Casa Hogar abierta a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo debido a problemas de pobreza, adicciones de los padres, maltrato u omisión de cuidados.

Pasan los años y los retos son muchos, sin embargo, contando siempre con el apoyo de amigos y bienhechores la Casa Hogar resurge y florece, tan es así que el espacio comienza a ser insuficiente para la alta demanda de menores con necesidad de contar con un espacio de vivienda digna. Por lo que la Hermana María Herrera buscando el crecimiento y el desarrollo para las niñas y adolescentes, contando el invaluable apoyo de la señora María Luisa Morales Solís el día 9 de octubre del 2018 se abren las puertas de la Casa Hogar Florecitas Madre Naty ubicado en Juan pablo II No. 134, en La Laja, Zapotlanejo Jalisco. Teniendo como objetivo que en esta casa se integren las niñas que cursan la Educación básica primaria, ofreciéndoles un espacio acorde a las necesidades propias de esta edad, dándole continuidad al modelo educativo y principios que nos caracterizan. En Casa Hogar Florecitas del Carmen continuaran las jóvenes de educación básica secundaria y preparatoria.

Población a la que atendemos

Niñas y adolescentes que presenten maltrato físico y emocional, víctimas de abuso, que se encuentren en estado de abandono, que vivan en pobreza y su discapacidad sea la falta de amor.

Atendemos también a jóvenes adolescentes provenientes de la sierra norte del Estado de Jalisco pertenecientes a la cultura Wixárica.

Quienes desean seguir estudiando y ya sea por cuestión de falta de recursos económicos o lejanía del centro escolar es que sus padres deciden enviarlos fuera de su comunidad, con la esperanza de que completen sus estudios y la ilusión de un futuro más próspero para ellos y sus familias.

Los padres de estas adolescentes se dedican a la agricultura y elaboración de artesanía por lo que su ingreso económico es mínimo o nulo es por ello que encuentran en Casa Hogar Florecitas del Carmen un lugar seguro para el desarrollo de sus hijas, cumpliendo así con los deseos de ellas de seguir estudiando.

Ofrecemos servicios de:

Alojamiento
Alimentación
Educación
Vestido
Atención médica
Orientación Psicológica
Trabajo social
Formación Cristiana
Formación cultural (Taller de música, baile, chaquiras, bordado, activación física etc.)